2 noviembre 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Cómo encajar link building en la estrategia de comunicación

El link building es una de las fórmulas o herramientas que se utilizan en el posicionamiento SEO. Fundamentalmente se centra en los enlaces que salen y entran a nuestras webs. El post de hoy no busca analizar esta estrategia, sino reflexionar sobre cómo debería encajar en la política de comunicación de la compañía. 

Uno de los puntos que los expertos en link building destacan que para conseguir que otras páginas enlacen a nuestros sitios webs es que este incluya buen contenido.

Ya hemos contado que ese buen contenido es aquel que ofrece datos e información útil para el lector con un lenguaje sencillo, sin faltas de ortografía, y una estructura adecuada.

Por tanto, el primer encaje que hay que hacer con respecto a la estrategia de comunicación de la compañía es tener claro qué vamos a comunicar, a quién y en qué forma. Dicho de otra manera:

Crear información interesante.

– Buscar enlaces que procedan de sitios o webs que sean coherentes con nuestra temática o sector. 

– Apoyarnos en canales y herramientas que nos pueden ayudar a generar enlaces a la web y que sean utilizados por nuestro público objetivo.  

En definitiva, la estrategia de posicionamiento debe formar parte de la política de comunicación. Y, para eso, habrá que analizar qué herramientas son las más adecuadas para nuestro mensaje, público y sector.

Finalmente, decir que hoy en día se están llevando a cabo prácticas poco éticas en torno al link building – de las que no siempre son conscientes las compañías – y que pueden acarrear penalizaciones: pagar por la creación de contenido en páginas que disfrazan como información una publicidad encubierta; la utilización de granjas de enlaces; la compra o el intercambio de links…

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


©2017 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES