30 noviembre 2017 / por Alicia / No hay comentarios

El trato con el cliente, clave para las agencias de comunicación

En general, todas las compañías deben enfocarse en cuidar al cliente, en mimarle y en tratar de entender sus necesidades. En el caso de las agencias y los consultores de comunicación esta premisa debe formar parte de su ser. El cliente de una agencia va a necesitar confiar y la mejor manera de demostrar que puede hacerlo es mediante campañas personalizadas y un especial cuidado en la gestión de la cuenta.

Cuando un equipo de comunicación externo empieza a trabajar para una compañía además de aprender todo lo posible sobre la cuenta, objetivos, público al que se dirige, etc. también debe estar pendiente de otros detalles que a veces pueden pasar desapercibidos:

– Crear equipo. Es clave para establecer relaciones de confianza entre las partes. Facilitará la comunicación, la puesta en marcha de proyectos y los buenos resultados. Para una empresa, la implicación del consultor en su negocio es básica para confiar en su trabajo.

– Ser proactivo. La empresa no siempre puede estar tan disponible como nos gustaría a los consultores. En ese caso, buscar temas y proponer acciones que no impliquen tiempo para los responsables de comunicación y marketing facilitará que el trabajo salga y se vea el valor diferencial que aporta la externalización de este servicio.

– Escuchar al cliente. Si no escuchamos las necesidades de las empresas para las que trabajamos, no podremos entenderlas y no podremos buscar soluciones. Por ello, es importante hablar con el cliente y ver en qué podemos ayudar.

– Buscar soluciones. En ocasiones, las cosas no siempre salen bien. Podemos tener una mala convocatoria o una mala cobertura de una información, pero aquí la experiencia nos dice que siempre buscar una solución será el mejor camino.

– Personalizar las acciones. Desde el primer día en que hay que hacer una propuesta, hay que desarrollarlo de forma personalizada. El cortar y pegar no es una buena solución. Incluso en empresas del mismo sector, es importante tener en cuenta la idiosincrasia de cada compañía.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD