21 diciembre 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Sube el interés de las pequeñas empresas por la comunicación

Un año más, la Asociación de la Prensa de Madrid ha presentado el Informe Anual de la Profesión Periodística, un estudio que nos ayuda a conocer la situación actual no sólo del periodismo, también de la comunicación. En esta edición además se ha dedicado especial interés al papel de la mujer y al trabajo autónomo, cosa que es de agradecer.

Pero me quiero quedar con un dato: el crecimiento del interés que muestran las organizaciones más pequeñas por la comunicación, que se plasma en un número mayor de contratados por este tipo de compañías en 2017 en relación al año anterior.

Otras conclusiones interesantes:

El 70,5% de los periodistas consideran que la comunicación es parte del periodismo;

– Los que trabajamos en comunicación normalmente contamos con experiencia en medios, aunque no siempre los periodistas han trabajado antes en comunicación;

– Se ha incrementado el número de mujeres freelances;

Somos más las mujeres dedicadas a la comunicación que aquellas que desarrollan su trabajo en los medios (60% vs 47%);

– Que este año ha subido el número de mujeres contratadas en comunicación hasta alcanzar el 62,6%, mientras que ellos se quedan en un 37,4%.

El informe nos dice también que hay menos periodistas desempleados – a pesar de que sigue siendo una tasa muy elevada; o que los puestos directivos en los medios siguen copados por hombres a pesar de la alta presencia femenina en las facultades y en las redacciones.

Como vemos, una amplia radiografía del panorama actual del periodismo donde además se analiza la industria de los medios de comunicación o la confianza de la población en el periodismo.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD