8 abril 2014 / por Alicia / No hay comentarios

A veces, es mejor no leer

revistasSí, así como lo digo. Sé que no debería decirlo y que es políticamente incorrecto, pero en algunas circunstancias prefiero no leer revistas, ni periódicos, ni ver la tele, ni ná. Que sepáis que a veces solo lo hago por obligación. Sobre todo, recuerdo un momento en el que me ponía más nerviosa  ver los consultorios de la revista Ser Padres o Embarazo Sano que mi propio embarazo.

¿No os ha pasado a veces de estar tranquilamente leyendo una revista sobre salud y empezar a pensar que ese cansancio que sientes, ese agotamiento al que no le habías dado importancia, de repente se convierte en una enfermedad preocupante? Bueno, vale, quizá ser un poco hipocondríaca no ayude mucho a leer determinadas informaciones.

Y además, si siempre encontramos lo mismo. Pensadlo, ahora sobre el tiempo y la Semana Santa, los accidentes de tráfico, las alergias, el gasto turístico, … en verano será de nuevo el tiempo con las olas de calor, la situación en las playas, el turismo, el cáncer de piel y la protección solar (que si a estas alturas alguien no se ha enterado de que lo que hay que hacer para no quemarse y para no sufrir un golpe de calor… claro, no verá la tele).

Y lo mismo con el invierno, el frío, las temperaturas (qué socorrido es el tiempo y lo bien que viene hacer unos directos en los que el reportero o sale volando o se congela o se le llenan las pestañas de nieve, por no hablar de las que se caen a los ríos).

Cada mes y cada estación del año tiene sus propias noticias, ya veréis cuando lleguen las vacaciones de los niños: que si campamentos de verano, que si los abuelos a cuidarlos… y cuando se acaben y llegue septiembre: vuelta al cole, gasto de las familias en libros y uniformes…

Si es que siempre es lo mismo y cuando no es lo mismo, suele ser algo malísimo, una catástrofe o algo similar…vamos, que casi prefieres que te cuenten otra vez lo del golpe de calor y las previsiones turísticas.

¿Creéis que falta buscar nuevas noticias? ¿Un periodismo más laborioso y menos de copiar y pegar y repetir?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD