20 agosto 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Cerrar por vacaciones, ¿es hoy posible?

Qucerrado_vacacionesé mejor momento que este para hablar de si es posible cerrar el negocio e irse unos días a disfrutar del descanso. Claro, que habrá que pensar de qué es el negocio y si te lo puedes permitir. Pensemos en los medios de comunicación, ¿es posible cerrar durante ya no digo un mes, sino quince días por completo una redacción? ¿Qué pasa si el medio tiene una web?¿Es adecuado cerrar?

Hace tiempo cuando Internet no tenía la relevancia que tiene hoy, los medios de comunicación cerraban sus ediciones de septiembre en julio y en agosto no había nadie en muchas redacciones (me refiero sobre todo a las revistas impresas). Pero hoy, Internet nos ha traído la actualización de contenidos, la conexión constante, la disponibilidad inmediata.

Los medios eran un ejemplo de lo que ocurría en otros sectores y que repercutía en un país, España, que en agosto cerraba por vacaciones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, son muchos los que trabajamos en agosto. Ya no hay un país paralizado, aunque todos sabemos que vamos a medio gas.

Unos días atrás estuve haciendo algunas llamadas a periodistas por el envío de una nota de prensa que venía de fuera y quería chequear a quién enviar la información. Contacté con casi todos los medios, siempre había alguien, sobre todo, en aquellos que son exclusivamente digitales.

Sin embargo, hay otros donde no conseguí localizar a nadie y cuando entré en sus webs mi sorpresa fue que estaban desactualizadas. Entiendo que no haya newsletters, pero creo que en un mundo tan conectado, donde en la playa se va con la tableta y el móvil, un medio online no puede permitirse estar out.

Lógicamente, si el medio ha tomado la decisión de cerrar será porque le compense o porque no tiene más remedio. Por ejemplo, si tiene que tener a una persona en la redacción ahora y no más tarde cuando haya más actividad (que también tiene derecho a su descanso, por supuesto), no les venga bien. Pensemos que ya los medios están lastrados por la crisis, muy pocos periodistas tienen que sacar no sólo lo que se hacía antes, sino más trabajo.

Así que al medio se le plantea el dilema, cerrar ahora e irse todos o dejar a alguien de guardia … la pena es tener que plantearse esta cuestión y que las redacciones estén bajo mínimos, incluso sin estar de vacaciones.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD