11 agosto 2015 / por Alicia / No hay comentarios

De tertulia, en tertulia y sigo porque me ha gustado

tertuliaEstos días en los que he tenido algunos días de descanso, he podido comprobar lo bien que se lo pasan los tertulianos por las mañanas en los programas de la tele. Bueno, no sólo por las mañanas, también por las tardes y las noches.

Hay tertulias de todo tipo, de la actualidad rosa, de fútbol – que parecen de actualidad rosa – , y sobre todo políticas. ¡Qué juego dan!. Y no sólo las de fútbol, porque en realidad si nos fijamos el guión siempre es el mismo. Hay un tema, tertulianos de distinta opinión que con argumentos y muchos sin ellos, crean un espectáculo alrededor de la información. Bueno, no estoy muy segura de que siempre sea información, a veces, con un simple rumor, vale.

Las tertulias no son de ahora, ni los debates. Estamos ante un género que siempre ha tenido cabida en televisión y que trata de interpretar la actualidad a través de la opinión de expertos en un tema. La diferencia es que esos profesionales de las antiguas tertulias lo eran en un determinado asunto y trabajaban en su campo, que normalmente no era el de la tertulia. 

Ahora la profesión es la de tertuliano, que normalmente entiende de todo: de política, de economía, de energía, … impresionante. Es más, van de tertulia en tertulia y tan pronto les ves en un magazine matinal de una cadena nacional, que te los encuentras en otra de tarde de una autonómica.

Otra característica en común es que deben levantar el ánimo. Cuanto más gesticulen, se enfrenten, se enfaden, mejor. Que tú dices una cosa, pues yo digo la contraria y no sólo te la digo, …te la grito, faltaría más. Y si los espectadores no oyen nada porque se forma un gallinero, qué más da… si no siempre lo que decimos es tan importante…

Y hay otra cosa que me alucina. Si están todo el día de tertulia en tertulia, ¿cuándo trabajan o cuándo tienen vida? Porque muchos de ellos son periodistas en activo de reconocidos medios. O no tienen tiempo para trabajar o no tienen vida, pero eso sí, tienen tertulia. 

 

 

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD