4 noviembre 2014 / por Alicia / No hay comentarios

El “busto parlante” de informativos, sustituido por el presentador con piernas

presentador-busto-parlanteYa no está de moda, ser “busto parlante” ya no se lleva. Adiós al sedentarismo, hay que llevar una vida activa y saludable. Empecemos por los presentadores de informativos. Para qué vamos a poner a un periodista sentado contándonos las noticias, si lo importante es que esté de pie, se pasee delante de una superpantalla y además haga un dueto con otro compañero.

Dónde va a parar. Hay que atraer a la audiencia, que quien se lleva los informativos, tiene un buen índice a su favor y eso siempre da prestigio. Qué más da el contenido, si lo importante es cuanta más gente lo vea mejor. Así que la solución ya ha llegado: vamos a verles las piernas a los presentadores de informativos.

En menudo lío han metido a los presentadores, ahora ya deben ir conjuntados, no vale una chaqueta, con su camisa y su corbata a juego, ahora también hay que llevar unos pantalones a tono. Ah y unos zapatos… ¿qué hacemos con las zapatillas deportivas? ¿y con los pantalones vaqueros? ¿Ya no se puede salir en chanclas?

Suena frívolo, lo sé, pero es que todavía no termino de entender lo del paseo. Creo que los pioneros fueron los de Antena3 con una pantalla más grande que el estudio y donde eso sí todo se ve estupendamente, tanto los buenos directos, como los fallos de conexión. Y ya no me resulta extraño ver a Matías Prats pasearse y hablar con la pantalla.

En La Sexta también empiezan de pie delante de la mesa. Y los últimos han sido los presentadores de Deportes del fin de semana en Televisión Española. Además en este caso, el cambio ha sido considerable. Se ha pasado de una periodista sentada a dos de pie que además se van turnando y van contando las noticias en plan dueto radiofónico. A mí me parece que queda un poco raro, pero bueno, que si piensan que es más atractivo dar así la información…

No termino de entender este afán por levantar a los presentadores…quizá sea una maniobra de distracción, así te fijas en ellos y no tanto en lo que cuentan, cómo lo cuentan y si nos cuentan todo lo que nos deberían contar… qué malpensada soy a veces… si puede que sea para que entre todos dejemos atrás el sedentarismo y nos de por pasear y llevar una vida más saludable…

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD