4 mayo 2016 / por Alicia / No hay comentarios

“El Mundo” no está en los kioscos

El MundoLa edición impresa del diario El Mundo no se ha publicado hoy. Es la segunda vez que sucede desde su creación en 1989, la primera por una huelga interna. Y puede que esta situación se repita en las próximas semanas. La razón es un ERE que afecta a 224 trabajadores de Unidad Editorial, 90 de El Mundo y sus delegaciones – algunas de las cuales cerrarán.

Unidad Editorial es la empresa propietaria de El Mundo, Expansión, Telva, Marca, Radio Marca, Actualidad Económica o La Aventura de la Historia. Precisamente, se espera que con los despidos estas dos últimas desaparezcan. Tampoco parece que Radio Marca lo tenga mejor con la salida de 19 de sus poco más de 30 trabajadores.Este último ERE es el tercero en ocho años que sufre a plantilla de esta compañía editorial, que actualmente pertenece al grupo italiano RCS Mediagroup (editor también de Il Corriere de la Sera o La Gazzetta dello Sport).

Las cifras del grupo en general, como de las cabeceras de Unidad Editorial no tuvieron un buen 2015. Principalmente, las ediciones impresas vieron cómo sus ventas en kiosco volvían a estar por los suelos, los ingresos publicitarios caían otra vez y sólo el negocio online incrementaba su facturación.

¿Pero justifican las cifras estas medidas? ¿O quizá hay que poner en marcha otras acciones que no afecten a la plantilla? ¿Hay que pensar en otro tipo de renovación? En los medios de comunicación el pilar fundamental son los periodistas, si prescindes de ellos, ¿qué te queda?

Desde aquí mi solidaridad con la plantilla de Unidad Editorial.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD