19 marzo 2014 / por Alicia / No hay comentarios

El tamaño en comunicación sí importa

tamaño-comunicacionY que conste que me da mucha rabia decir esto porque me gustaría que no fuera así y que todo tipo de empresas,  sin importar su tamaño, sólo fueran valoradas por lo que hacen y no por lo que facturan o por el número de empleados que tengan.

En los medios de comunicación hay una tendencia y es publicar sobre las grandes empresas. Es como lo que decía ayer en el post sobre el autobombo, que hay deportes que se ven relegados por otros que mueven más dinero.

Pues esto es similar, algún periodista hay que se interese por lo que hacen las pequeñas empresas. Y hay medios donde las Pymes y los emprendedores son la noticia, pero en muchos medios generales no lo serán. De hecho, tendrán su hueco si hacen algo extraordinario, como facturar muchísimo, lanzarse a la exportación o realizar una inversión en otra empresa más conocida.

Y ahí creo que está el quid, es decir, en que es más fácil que un periodista se muestre receptivo ante una empresa de la que ya sabe algo que de la que no sabe nada.

La comunicación de pymes es difícil, la comunicación de compañías que nunca han hecho comunicación y que sólo son conocidas por sus clientes o por su sector, también, porque si nos fijamos en los medios, te quedas con la sensación de que “siempre salen los mismos”.

En los rankings, en los listados de empresas, no se valora lo que hacen, sino lo que facturan. Fuera se quedan compañías que están empezando o que no tienen cifras de facturación enormes pero que innovan y ofrecen productos y servicios interesantes. Prima entonces la cantidad por encima de la calidad.

Si a esto se añade la inversión publicitaria, la lógica se impone. Una empresa grande normalmente contará con más presupuesto para gastar, mientras que una pequeña bastante tendrá con poder tener a un responsable de marketing o un jefe de prensa y hacer alguna pequeña campaña.

Así que el tamaño sí importa, si eres grande, facturas mucho, te van bien los negocios y además puedes invertir en publicidad, tienes asegurada una buena cobertura en medios, mientras que si eres pequeño, no tienes suficiente dinero para campañas, tendrás que trabajar mucho más.

Habrá que invertir en creatividad, en más llamadas, en más contactos con los medios, en otras formas de llegar a ellos para poder destacar y hacerte un hueco.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD