29 abril 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Lágrimas en el cierre de los canales de la TDT

mediaset-cierre-canalesDesde hace un tiempo ya se sabe que las televisiones van a tener que cerrar algunos de sus canales de la TDT porque tras una sentencia del tribunal supremo sobre el momento de la concesión, el gobierno ha decidido cortar por lo sano y para desfacer el entuerto las televisiones decidan qué canales deben cerrar.

Como ya comentamos, han elegido los menos rentables,  ni Mediaset ni A3Media ha pensado en quitarse Tele5 o Antena3. Así que los sacrificados son entre otros La Sexta3, Nitro, Explora, La Siete o La  Nueve. Para informar a sus espectadores de que dentro de poco dejarán de ver Empeños a lo bestia o a Chuck Norris han lanzado dos campañas con un punto melodramático en ambos casos.

En A3Media anuncian que el gobierno les obliga a cerrar estos tres canales que he mencionado y en sus programas, tanto en La Sexta, como en Antena 3, se rasgan las vestiduras ante tamaña crueldad. La pena es, que quizá con el honroso caso de La Sexta3, dedicado en exclusiva al cine y con información elaborada en su espacio TodoCine, tampoco es para tanto la pérdida.

De hecho, volvemos a lo mismo, las televisiones no se están planteando cerrar sus canales con más audiencia, sino los que menos índices tienen. No se plantean si  LaSexta 3 tiene más calidad que Neox .

En el caso de Mediaset, este grupo ha recurrido a la lágrima – ya sabemos que es una de las cosas que mejor se le da a las cadenas de Vasile – y ha despedido a sus canales con un atropello. La familia Mediaset es arrollada por un coche rojo que se da a la fuga, pero en el accidente pierden a dos de sus miembros, Nueve y la Siete.

La llegada de la TDT prometía mucha diversidad y una forma diferente de ver la tele. ¿Creéis que el espectador notará que se han cerrado estos canales?
¿Os gustan estas campañas que han puesto en marcha?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD