15 septiembre 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Os voy a dar un consejo = publicidad

informacion-publicidadNo es la primera vez y supongo que no será la última que escucho en un informativo o en una retransmisión deportiva: “y ahora les voy a dar un consejo”, cuando en realidad lo que se quería decir era “y ahora va la publicidad”.

No sé si a los periodistas les hará mucha gracia, pero la fórmula del “les voy a dar un consejo” a mí me resulta extraña. Hace mucho que dejó de escucharse lo de “y ahora, unos consejos publicitarios”. Además, ¿los consejos no se supone que los dan los amigos de una forma desinteresada?

Ahí está, “desinteresada”, no interesadísima. Así que creo que un anuncio publicitario es eso, un anuncio, llamemos a las cosas por su nombre. Que lo vas a incluir en una sección de un informativo, vale, pero no mezcles las cosas, más que nada para no confundir al espectador. Luego pasa lo que pasa, que hay multas y sanciones como la de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a Mediaset.

Y es lo que ya hemos comentado en este blog en otras ocasiones: publicidad no es información e información no es publicidad. Y hay que distinguir claramente una cosa de la otra.

La publicidad es una fórmula de promoción que significa ingresos para anunciantes y medios. Es importante que haya inversión en publicidad, porque así los medios tendrán más recursos y eso, al final, debería repercutir en el consumidor. Y para el anunciante, puede dar a conocer sus productos en los medios más seguidos por sus posibles clientes y llegar de una forma más rápida y directa a ellos.

Sin embargo, con esta manía de mezclar las cosas…volvemos a lo de siempre, ¿dónde está la credibilidad? ¿se quiere engañar al espectador? ¿no está claro que a estas alturas no es un consejo?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD