16 junio 2015 / por Alicia / No hay comentarios

¿Quién entiende al consultor de comunicación?

revistas_medioComo el miércoles, en el medio, así solemos estar los consultores de comunicación. Entre las empresas que te contratan y los medios de comunicación, entre tus clientes y los periodistas. Y ya se sabe que cuando se está en el medio se recibe por todos lados.

Y a estas alturas, me pregunto, ¿quién entiende al consultor de comunicación? Poca gente, probablemente, tus otros compañeros consultores y poco más. Porque tus amigos ni si quiera a veces son capaces de saber a qué te dedicas.
Así que aquí estamos, tratando de hacer un trabajo en el que necesitamos la colaboración de empresas y medios. A unos consigues darles más notoriedad y más posicionamiento y a otros porque les tratas de ofrecer información de calidad y sin trabas.

Pero claro, hay muchas veces que tienes que hacer entender a unos y a otros que hay cosas que son imposibles. Hay que decir que no al cliente, pero también hay que decir que no al periodista. Es decir cuando uno quiere, el otro no puede, o al revés. Y aunque tratas de buscar una solución que sea buena para todos, no siempre se está conforme.

Nuestro fin es conseguir los objetivos del cliente. Hay que hacer nuestros sus demandas y sus preocupaciones, sentirnos parte del equipo de la empresa, conocerles, entenderles y caminar juntos en la misma dirección. Sin embargo, para llegar a alcanzar sus metas, también tenemos que tener en cuenta las necesidades de los periodistas. Los medios de comunicación son el otro gran pilar de nuestro trabajo. Y no siempre es fácil.

Así que desde aquí sólo quiero pedir un poquito de entendimiento, de comprensión, de empatía con el que está en el medio. Al final, como el miércoles, no somos tan malos, incluso, hay veces que pasamos desapercibidos… es más…. somos mejor que el lunes…

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD