23 septiembre 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación empresarial: Lo importante es el contenido

notas de prensa-multimediaNo hace mucho estuve leyendo varios posts de expertos en marketing sobre nuevos formatos para enviar la información a los medios. Se hablaba de notas de prensa 2.0, con links a descargas de vídeos, infografías y otros recursos.

Y también últimamente he estado hablando con algunos periodistas preguntándoles cómo quieren recibir la información y si les viene bien ese tipo de herramientas multimedia. Su respuesta ha sido clara: lo importante es el contenido.

Es verdad que hay medios a los que las infografías les vienen muy bien porque las utilizan para hacer más atractiva la información, pero hay otros que prefieren un texto plano y una imagen. Ni si quiera el pdf les gusta.

Pero en lo que sí coinciden es en que el contenido tiene que ser de calidad. De poco vale una infografía o un vídeo si en realidad lo que recogen no es interesante para los medios.

Así que primero cuidemos lo que contamos, y luego ya pasemos a incorporar elementos que puedan ayudar a entender mejor y a dar una visión más clara del contenido. Porque esa es otra, hay infografías que no hay quien las entienda… o vídeos que son muy bonitos, pero que no incluyen nada relevante.

Una vez que tengamos un contenido de calidad, entonces sí, incorporemos otros elementos que enriquezcan lo que contamos.

¿Qué opinión tenéis sobre las notas de prensa multimedia o sobre la incorporación de infografías en los comunicados? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD