18 noviembre 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Ante la entrevista: investiga antes y prepara las preguntas

Tras varias semanas tratando de buscar una fecha para una entrevista con el máximo responsable de una empresa tecnológica en un medio de empresa, al fin se consiguió cerrar y hace unos días se hizo en directo y en una radio. Pues resulta que el periodista – que tenía la información desde hace un tiempo – no sabía ni lo que hacía la empresa, ni de lo que iba el tema. Así que la entrevista salió un poco… ¿extraña?

Por favor, si no sabes lo que hace una empresa, ni el sector en el que se mueve, ni lo que son vocablos raros porque no es tu entorno natural… hay muchas formas de conseguir información, desde buscar en Internet algo de la compañía, hasta leer la información que te ha pasado la de prensa…o pedirle que te explique algún concepto.

¿Tan difícil es investigar, leer o buscar? Si hubiera habido un trabajo de investigación en condiciones, se habría preparado la entrevista bien y habría sido un contenido de calidad, pero de no ser así…

¿Cómo es posible realizar una entrevista a una empresa que desconoces?

No entiendo esa forma de ir a “tumba abierta”. Entrevista en directo y por la radio… más motivos para haberse preparado,…

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD