22 febrero 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Citar la fuente: una cuestión de respeto

A todos nos gusta que se reconozcan nuestros méritos y en el caso de los medios de comunicación es de recibo que si dan una primicia o una exclusiva se les cite. Veo cómo algunos periodistas muestran su enfado en las redes sociales cuando otro medio se hace eco de una publicación o más bien la hace suya sin mencionar la fuente de la que procede.

Para empezar, es una cuestión de respeto y para continuar, es simplemente ética. Un periodista o un medio que se adelanta y da una información relevante debe ser mencionado por otro que replique la noticia. Y no importa que sea competencia, sino no utilices la información.

Cuando uno se esfuerza por conseguir algo, le pone empeño y horas de trabajo no suele ser muy agradable ver cómo toda esa dedicación pasa a ser mérito de otro. Hoy en día cuando la información se comparte a velocidades de vértigo en las redes sociales, parece que importa más sumarse al carro de la actualidad que hacer las cosas bien.

Así que dos consejos rápidos:

  • Cuando un medio publique una exclusiva y otros (también los blogs corporativos), se hagan eco de la información se debe mencionar la fuente.
  • Lo mismo, cuando compartimos en las redes sociales, por favor, no cuesta nada incluir su origen.

Y no me enrollo más, ¿creéis que con la llegada de las redes sociales se está perdiendo la buena costumbre de citar las fuentes?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD