2 diciembre 2015 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: creatividad, valentía y formación

Los consultores de comunicación tenemos que ser creativos, valientes y estar formados. Y lo digo porque debemos estar atentos a todo lo nuevo que nos rodea: nuevos canales, nuevas formas de comunicar, nuevas herramientas, nuevas necesidades de los medios, de las empresas, etc. Así que no nos queda otra que aprender, poner en marcha nuestra creatividad y ser valientes para llevarlas a cabo.

Si nos dicen hace quince años que los medios digitales van a tener la importancia que tienen hoy o que nos comunicaríamos por WhatsApp con los periodistas, muchos no nos lo creeríamos. En aquel momento, era toda una novedad enviar notas de prensa por email y recibir convocatorias por SMS una excentricidad. Hoy estamos más que acostumbrados a que nos inviten a eventos por redes sociales.

Así que en toda esta vorágine, no hay forma de escaparse, hay que ampliar conocimientos – que ya sabemos que no ocupan lugar – ser más creativos y atrevidos.

Debemos de destacar y no nos tiene que dar miedo investigar, buscar otras formas de atraer a los medios, de dar a conocer las noticias de las empresas o de gestionar las redes sociales de una compañía. No digo que no de vértigo enfrentarse a nuevas campañas donde no estás acostumbrado a moverte, pero como se podría leer en esas frases que pueblan las redes sociales “el que no se arriesga no gana”. Hagámoslo con coherencia, claro, utilizando la experiencia y de nuevo la formación y el conocimiento adecuado.

Y mención aparte hoy en esta reflexión para la valentía. Esa cualidad que tenemos los consultores o los ejecutivos de cuentas para hacer muchas cosas que a otros les daría pavor, como levantar un teléfono y tratar de convencer a un periodista con el que nunca has hablado de que lo que le cuentas es interesante.

Así que sigamos mirando hacia delante, innovando y creando, sin miedo y siempre afrontando nuevos retos.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD