Comunicación: cuando la experiencia es un grado
Reflexionamos en el post de hoy sobre el valor que la experiencia de los equipos de comunicación, especialmente la de los consultores – tanto independientes, como de agencias – aporta a las marcas. La visión y el conocimiento de los medios, del mercado o del sector juegan un papel relevante para alcanzar los resultados que necesitan los clientes.
Los consultores de comunicación estamos para aconsejar a las empresas que contratan nuestros servicios. No somos, o no deberíamos ser, mejor ejecutores de acciones o de órdenes. Otra cosa es quién toma la decisión final.
En Medina Comunicación el foco no es educar al cliente, una de esas expresiones que se repite mucho y no solo desde el mundo de la comunicación corporativa, también desde los medios. Educar al cliente no es nuestra labor.
Nuestro trabajo es acompañar a la empresa, ayudar a conseguir sus metas, entender sus objetivos y conocer cuáles son las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición.
Para ello, debemos reinventarnos, rodearnos de los mejores partners, utilizar las últimas tecnologías, incorporar soluciones que nos ayuden a ser más eficientes, ser más creativos o aprender las últimas tendencias.
También es cierto que no podemos pensar que lo sabemos todo por mucho que llevemos años trabajando en el sector. Los años de aprendizaje, la experiencia, en definitiva, nos curte para tomar uno u otro camino, buscar uno u otro enfoque o ver más claramente temas que pueden o no funcionar.
Y les decimos a las compañías y a las marcas, déjate aconsejar, pero ten claro que la decisión final es tuya.
Sin comentarios
Esta noticia no se puede comentar