20 julio 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: Imágenes que hablan de y por nosotros

La cada vez mayor importancia que se le da a la imagen en la comunicación obliga a las compañías a estar preparadas y a contar con buenos recursos gráficos. Hoy en día ya no es que sea necesaria una foto corporativa del responsable de la empresa, sino que es obligatorio que sea excelente porque las imágenes hablan de nosotros y por nosotros.

Si publicamos en las Redes Sociales, en nuestra Web corporativa o en la Newsletter imágenes de calidad, llamaremos la atención sobre el mensaje y transmitiremos mejores percepciones que si enviamos mal contenido gráfico. Qué debemos entonces evitar cuando utilizamos este tipo de recursos:

Fotos descontextualizadas: en este sentido, hablamos de imágenes que no encajan con lo que queremos transmitir. Por ejemplo, la foto de un directivo en una boda o en la playa no suele ser la mejor opción para ilustrar una tribuna de opinión. Tampoco son muy oportunas aquellas en las que no se reconoce a la persona porque han pasado algunos años…

Imágenes desenfocadas/borrosas: a lo anterior, sumamos la calidad de la foto. Siempre deben ser adecuadas en tamaño y resolución, pero además deben estar bien enfocadas y ser nítidas.

– Formatos incorrectos: algo que ocurre más a menudo de lo necesario es utilizar fotos en un formato que no sea el mejor. Por ejemplo, en ocasiones se recurren a imágenes insertadas en documentos .doc o .ppt. En ese caso, suelen perder calidad y no siempre se pueden aprovechar. Así que mejor utilicemos formatos de imagen.

– Infografías que no se entiendan: cada vez más utilizadas, su principal valor es que se entienda la información de forma visual. Y que se entienda rápidamente. Para ello, utilizar un formato sencillo es lo más útil. Revisemos las faltas de ortografía antes de publicarla.

– Utilizar imágenes sin permiso del autor: hoy en día tenemos buenos bancos de imágenes gratuitas que no necesitan atribución del autor. Así que hagamos uso de ellos y no utilicemos la primera imagen que nos guste.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD