4 noviembre 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación interna: más productividad y lealtad

La comunicación interna es otro pilar importante dentro de las estrategias de las compañías. Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas se olvidan de que hay que comunicar además de hacia el exterior, también hacia el interior de las organizaciones.

Quien trabaja motivado, trabaja mejor. Y una de las formas de hacerlo es gracias a las herramientas de comunicación interna. Otro día analizaremos cuáles son las más utilizadas, pero hoy nos centramos en las ventajas de una adecuada comunicación dentro de las organizaciones:

  • Evita la rumorología: si todos los empleados y mandos intermedios conocen cómo funciona su organización, sus objetivos y, en definitiva, las noticias de primera mano, será más fácil evitar la típica rumorología que lo único que consigue es crear incertidumbre y crispar los ánimos.
  • Alinea los mensajes: si todos conocen cuáles son los mensajes clave de la organización, será más fácil que todos se sientan identificados. Y más ahora que con las redes sociales, todos los empleados se pueden convertir en portavoces. Una buena política de comunicación interna debe hacer partícipe a todos los empleados.
  • Mejora la imagen de la empresa: que un empleado hable mal de su compañía al final repercute directamente en la imagen que proyecta la organización en su exterior. La comunicación interna debe conseguir que todos los integrantes de la compañía se sientan parte de un equipo.
  • Mayor compromiso de los empleados: y como digo en el punto anterior, si los empleados sienten que la empresa se compromete con ellos, también se incrementará la lealtad hacia la organización.
  • Incremento de la productividad: un empleado motivado es un empleado al que le gusta ir a trabajar y ser productivo. Una de las formas de motivar a los trabajadores es hacerles partícipe de lo que ocurre en la organización.
  • Mejora del clima laboral: relacionado sobre todo con el primer punto, cuando la compañía ofrece información por igual a todos los empleados y evita los corrillos, entonces se mejorará el clima laboral entre los compañeros y con los mandos.
  • Rebaja el nivel de rotación: un alto nivel de rotación no suele ser un buen indicador del clima laboral. Bajas remuneraciones o poca sensibilidad hacia los empleados suelen dar lugar al abandono de la empresa. Retener el talento debe ser uno de los cometidos de las organizaciones y, para ello, las herramientas de comunicación interna también deben conseguir fidelizar al cliente interno.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD