16 marzo 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación internacional: cinco pautas a seguir

Son muchas las empresas que hacen comunicación más allá de sus fronteras. En ocasiones hay filiales con equipos locales de marketing y comunicación que son los encargados de adaptar el mensaje de la compañía a cada mercado. Otras veces, es la propia sede central la que realiza estas acciones.

En el caso de la comunicación con medios – aunque también podría valer para clientes – es necesario seguir una serie de pautas que nos ayuden a que realmente el mensaje llegue a sus públicos.

Por ello, queremos destacar hoy en el post una serie de consejos:

1. Incluir datos locales: es importante que en la información que tengamos que transmitir haya un enfoque local. Imaginemos que una compañía quiere dar a conocer sus datos de facturación globales y cuenta con una filial en el país. Si es posible, lo recomendable es que también se incluyan.

Esta pauta sirve para estudios globales, alianzas, acuerdos, lanzamientos de productos, etc, que puedan tener su repercusión en el país donde se va a distribuir la información. La capacidad que tengamos para localizar la información le dará más relevancia y tendrá una mejor acogida. 

2. Traducir al idioma local: aunque cada vez estamos más acostumbrados a trabajar y manejar información en otros idiomas, siempre será mejor traducir el contenido. Así nos aseguramos de que no hay equívocos ni malas interpretaciones. En este sentido, además, otro aspecto importante, por favor, que la traducción sea de calidad, no utilicemos un traductor online al uso.

3. Adaptar el estilo y lenguaje: no sólo se trata de traducir, también de adaptar el mensaje. Un contenido puede funcionar estupendamente en Alemania, pero no en España. La forma de expresarnos es diferente. Tratemos de seguir las pautas que mejor funcionan en cada país.

4. Cuidar el formato: al igual que en el ejemplo anterior, no sólo es significativo hacer hincapié en cómo explicamos la información, sino el tipo de formato en el que lo hacemos.

5. Conocer fechas locales: no hace falta decir que en el mes de agosto en España la actividad – sobre todo, en algunos sectores – es muy baja. Conocer la idiosincrasia de cada país es muy importante para saber en qué momento es mejor realizar un lanzamiento de producto, un emailing o una convocatoria de medios.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD