29 noviembre 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación perfecta: ortografía y gramática

No es la primera vez que hablamos en el post de lo importante que es utilizar bien la gramática y no cometer faltas de ortografía. Pero nunca está de más volver a incidir en ello, sobre todo, cuando nos referimos a la comunicación. Es impensable que en el perfil de una compañía en una red social haya errores gramaticales u ortográficos, lo mismo ocurre con su información corporativa. ¿Por qué pasa entonces?

Muchas empresas están abriéndose camino en esto de la comunicación gracias a la llegada de nuevos canales como son las redes sociales. Hoy en día es mucho más fácil comunicarnos con nuestros públicos. Sin embargo, estamos viendo cómo las redes sociales están llenándose de expresiones mal utilizadas, erratas o faltas de ortografía flagrantes.

Volvemos a lo que hemos dicho en muchas ocasiones, tener muchos amigos en una red social no te convierte en Community Manager, disponer de un móvil con cámara no te hace fotógrafo o escribir bien no te convierte en periodista. Hay cosas en las que es necesario formarse o dejarse aconsejar.

Hay profesionales que se dedican a la corrección y revisión de textos. No sólo lo hacen en la parte de ortografía y gramática, también en estilo. Y son de gran ayuda cuando no se dispone de los mejores recursos a la hora de comunicar.

Una empresa, por pequeña que sea, no puede permitirse publicar posts con faltas de ortografía. Una cosa es que nos tomemos licencias en nuestras conversaciones con amigos y otra es que no sepamos comunicarnos con nuestros usuarios o consumidores.

Una coma mal puesta puede cambiar el sentido de una frase, una hache de más o de menos puede dar mala imagen y no hablemos ya de expresiones que no se utilizan correctamente y que pueden provocar malos entendidos.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD