8 mayo 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación y marketing online: ¿Territorio para el DIY (Hazlo tú mismo)?

internet marketingOtra vez tengo la suerte de contar con firma invitada. En este caso, el post de hoy lo ha escrito Clyo Hernández, Copywriter, directora de Gulliveria Comunicación y experta en Estrategia de Contenidos. Una persona y profesional excelente. Os recomiendo que apuntéis su twitter porque publica información y contenido muy interesante @GulliveriaC.

Aquí os lo dejo:

Que todos seamos capaces de sacar una foto con el móvil, no nos convierte en fotógrafos. Que sepamos escribir y conozcamos a la perfección nuestro negocio, no nos otorga las habilidades y experiencia de un copywriter o redactor creativo. ¿Por qué existe la creencia de que cualquiera es capaz de gestionar la comunicación online de una empresa, por pequeña que sea?

Conozco excelentes comerciales o gerentes que se ocupan también de la comunicación online de su empresa, ignorando que están en un campo ajeno a su especialidad.

Si podemos acceder y publicar, ¡hagámoslo! Sí, la cuestión es qué publicas y para qué lo haces. Las empresas no están en redes sociales por los mismos motivos que lo está un particular. Tienen unos objetivos de venta y estos no se consiguen con la mera existencia de una página web, la publicación de fotos de producto en Facebook o tuiteando sobre los eventos a los que se asiste. Incluso quienes desembolsan parte de su presupuesto en campañas de anuncios sin una estrategia dirigida por quien conoce el medio, se arriesgan a unos resultados poco efectivos.

Mi intención no es hacer un alegato de culpabilidad. Todo lo contrario. Reconozco su esfuerzo y, por ello, quiero hacerles llegar el mensaje de que sí pueden, pero con ayuda de quien sabe. Sabe, porque ha dedicado tiempo a formarse y a desarrollar ciertas habilidades.

Las ofertas low cost

Por otro lado, están los vendedores de “remedios mágicos” que dan a los marketers y profesionales de la comunicación  digital una mala reputación. Su lema inicial es “bueno, bonito, barato y rápido” y una vez cobradas las primeras facturas, “Toma el dinero y corre”.

Nuestra labor es concienciar

Para que se cree la conciencia de delegar en alguien cualificado esta tarea nos queda una paciente labor pedagógica. Tras ella, el cliente será capaz de apreciar su importancia y determinar cuál es la oferta más conveniente.

Como cliente que fui en su momento, sé lo reconfortante que es trabajar con personas preparadas, que aportan soluciones creativas a los problemas y con las que sabes que puedes contar al 100%.

Quiero agradecer la invitación de Alicia a participar en este blog. Es un placer  poder colaborar con ella. Una periodista con la que he tenido  la suerte de trabajar y de la que he aprendido que la mejor forma de conseguir y fidelizar a un cliente es ser honesto y, a su vez, sorprenderle superando sus expectativas.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD