8 noviembre 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Consultoría, primer paso para avanzar en Comunicación

Lo primero que toda compañía debe hacer para saber qué pasos dar en comunicación es realizar una Consultoría que le sirva para analizar en qué situación está y hacia dónde quiere llegar. El consultor de comunicación debe aconsejar a la compañía qué mejorar y qué acciones llevar a cabo. El objetivo, elaborar un plan que le ayude a conseguir resultados.

Y si es importante en todas las compañías, lo es mucho más en aquellas donde la Comunicación está presente de soslayo. Partimos de que todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan, tienen que comunicar. Sin embargo, es cierto, que aquellas más grandes suelen disponer de más recursos y, por ende, de departamentos específicos con más de un profesional para realizar esta tarea.

En las PYMES, sobre todo en las pequeñas empresas, encontramos muchas veces carencias y limitaciones – muchas no cuentan ni tan siquiera con un área específica. La comunicación consiste en poner en marcha las herramientas que desde Gerencia o Dirección consideren más adecuadas, en ocasiones por moda o por imitación. Y pocas veces con un Plan detrás que lo apoye. Podríamos decir que se improvisa más y se realizan acciones más puntuales y menos continuadas.

Y lo que suele pasar es que no suelen dar resultados o lo dan, pero por poco tiempo. Lo adecuado es establecer qué objetivos se quieren conseguir y cuál es el punto de partida. Una Consultoría en Comunicación – ya sea externa o no – ayudará a evaluar las circunstancias y las herramientas disponibles para cada caso. Debe además personalizarse y adaptarse a cada compañía.

Así, que si eres una pequeña empresa y necesitas asesoramiento no dejes de pedirlo. Antes de abrir un perfil en una red social o ponerte a grabar vídeos a lo loco, mejor habla antes con un experto que te pueda asesorar. De esta forma, las acciones que lleves a cabo seguro te darán mejor resultado.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD