28 enero 2015 / por Alicia / No hay comentarios

El miedo a compartir información con comunicación

Hoy me gustaría hablar sobre el miedo que hay en muchas empresas a compartir información con su agencia e incluso con su equipo de comunicación. De hecho, más de una vez he visto cómo el consultor de la agencia se enteraba antes que el propio responsable de prensa de la empresa de las novedades de las compañías. Y eso sólo genera malestar.

Como ya hemos visto en otros posts, la confianza que se establezca entre todas las partes será fundamental para poder tener claros los mensajes que hay que emitir. La conexión entre agencia o consultor, gabinete y dirección o gerencia de las empresas es clave. ¿Por qué entonces hay ese miedo a contar?

Parece que de un tiempo a esta parte, el papel del director de comunicación está tomando más relevancia en las organizaciones, siendo incluso una pata importante en el organigrama de la compañía – empiezan a depender directamente de la dirección general. Y esto es muy importante.

Para empezar porque la comunicación es una herramienta para promocionar los servicios, las novedades, los productos, etc., en definitiva, para posicionar a las compañías ante sus públicos, véase, ante sus potenciales clientes. Si la persona o personas que van a gestionar esta comunicación desconocen determinadas informaciones, puede que se comuniquen mal los mensajes o que no estén alineados con la estrategia de negocio. En definitiva, que el objetivo no se consiga.

Si además se contrata a un equipo externo, hay que tener muy claro que es una relación con un acuerdo de confidencialidad.

Imaginemos una compañía que ha tenido un problema con un cliente, esto debería saberlo el equipo de comunicación, ya sea interno o externo. Puede que no pase nada, pero, ¿y si pasa? mejor estar preparados. La confianza en el otro es fundamental en situaciones de crisis y tener información siempre ayudará a dar una mejor y más rápida respuesta.

Es importante que las empresas sean capaces de confiar en su equipo interno y también en la agencia o consultor al que decidan encomendar la comunicación.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD