15 marzo 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Cómo elegir una agencia de comunicación: cinco puntos a considerar

En estos momentos son muchas las compañías que están invirtiendo en acciones de comunicación. Y cada vez más, se opta por la externalización del servicio. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de comunicación? En el post de hoy vamos a tratar de dar algunas pautas para facilitar esta labor.

En el sector de la comunicación en España podemos encontrar una gran oferta. Desde las grandes agencias internacionales, con delegaciones en otros países, hasta empresas de mediano y pequeño tamaño expertas en temas muy concretos, pasando por consultores independientes.

Teniendo esto en cuenta, aquí van algunos consejos:

Tamaño. Una agencia grande tendrá más recursos, pero al trabajar con una empresa pequeña o un consultor freelance puede que tengas un mayor nivel de atención. Basa la elección en necesidades y objetivos y no tanto en el tamaño.

Análisis de clientes y periodistas. Algo que no se suele hacer de forma habitual, pero que es muy útil es conocer cuál es el grado real de satisfacción de los clientes actuales. Qué mejor forma que preguntar a otros colegas. Así conoceremos sus fortalezas y debilidades. Si lo que se quiere es desarrollar acciones con medios, también se puede preguntar a periodistas de confianza. Ellos pueden ser una fuente fiable de información.

Experiencia. Muchas compañías llevan años en el mercado, pero eso no implica que la persona encargada del cliente sea una persona experimentada. Por eso, no sólo es importante conocer la compañía, sino la trayectoria del consultor que llevará la cuenta.

Especialización. Hay sectores para los que es necesario contar con personal experto en ese mercado. Por eso, es importante que las compañías busquen consultores y agencias especialistas.

Enfoque en resultados. En ocasiones las propuestas de las agencias de comunicación se basan en las tareas que realizan. Sin embargo, deberían enfocarse además de en los servicios que ofrecen, en los resultados. Una agencia que se centre en atender al cliente y en conseguir las metas propuestas estará más cerca de garantizar un buen trabajo.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD