22 junio 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Hacer las cosas bien es la mejor imagen

Hoy he leído una frase en una red social que me ha parecido muy acertada: “la mejor acción de relaciones públicas es hacer las cosas bien”. Y es que a veces nos olvidamos de que para que todo lo que invertimos en comunicación y marketing funcione, primero nuestra empresa debe dar un buen servicio.  Debe funcionar como un engranaje perfecto, como un reloj suizo.

Podemos gastar cantidades ingentes de dinero en campañas para decir lo estupenda que es la empresa o los productos, pero luego a la hora de la verdad, falla nuestra atención al cliente y da al traste con todo lo trabajado.

La comunicación y el marketing son herramientas fundamentales en las compañías para dar a conocer sus actividades, productos, intereses, etc. Pero antes que ellas hay que estar seguros de que los procesos de trabajo y la operativa interna funcione como un engranaje perfecto.

Tan importante es ofrecer la información a los periodistas rápidamente, como reducir los tiempos de respuesta a los clientes. Así que antes de iniciar una campaña de marketing o comunicación, primero hay que analizar si todos los departamentos de la compañía trabajan de manera perfecta.

Si es así, conseguiremos, por un lado, no sólo mejorar nuestro servicio al cliente, sino que nuestras campañas sean más efectivas. Como hemos dicho muchas veces, todo comunica y hacer las cosas bien es nuestra mejor campaña de imagen y reputación.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD