7 marzo 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Independencia de los medios de comunicación, ¿quién está detrás?

medios_indepHace poco leí una noticia que hoy hace que reflexione sobre la independencia de los medios de comunicación y que afecta directamente a su credibilidad. La noticia en cuestión hablaba del incremento de participación de una gran compañía de telecomunicaciones en uno de los grupos editoriales más relevantes de nuestro país.

Con esta información, una se pregunta si los medios de comunicación (diarios y radios) pertenecientes a este grupo verán con mejores ojos las noticias que procedan de la telco o se impondrá la independencia en las redacciones. Me parece complicado el equilibrio que deben realizar para ofrecer una información veraz y de calidad mientras hay determinados acuerdos y accionistas sustentando sus cimientos.

Hace un tiempo ya traté este tema en el Blog. Los medios de comunicación son empresas y como tal se preocupan de su cuenta de resultados. El problema radica en si son capaces de separar totalmente el contenido publicado de los intereses de quien les ayuda en su financiación.

Como digo, el equilibrio me parece harto difícil. ¿Hasta qué punto un accionista puede resultar perjudicado en una publicación? ¿Están los medios vendidos a este juego? ¿Y si se utilizasen los medios como arma arrojadiza hacia la competencia de las marcas que están detrás?

No nos podemos asombrar cuando los lectores pierden la credibilidad en los medios de comunicación. Es muy complicado no pensar mal. La actual situación de crisis que sigue afectando a los medios de comunicación hace muy difícil ser independiente, ¿cómo morder la mano que te da de comer? ¿Cómo perjudicar a aquél que no sólo te ayuda a seguir adelante sino que de él depende tu supervivencia?

 

 

 

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD