6 junio 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Información o Publicidad: cuidado con confundirlo

Vale que en los medios la línea entre información y publicidad cada vez es más delgada, pero de ahí a que nos quieran colar un folleto comercial como una tribuna de opinión cuando se menciona al menos cuatro veces el producto de la compañía… por ahí no.

Creo que es un mal camino, para el medio, para la compañía y para quien ha gestionado la aparición. En primer lugar, falta un aviso indicando que estábamos ante publicidad. Y eso es culpa del medio. Así pierde credibilidad.

Si a este se lo han colado, mal también porque entonces no se han leído lo que han publicado.

Si ha sido el cliente quien ha insistido, mal para su imagen porque denota que no tiene ni idea y de que nadie le ha explicado que las columnas de opinión son textos donde uno se posiciona como experto en algo de lo que controla, no como un vendedor al uso de su producto – no dudo de su calidad, pero enfoca el mensaje de otra forma…

Y si la agencia ha sido la que ha pensado que era una idea soberbia endosar un artículo donde más que una tribuna era una ficha de producto, pues esto denota que tiene la misma idea que el firmante del artículo, véase, ninguna.

No sé esta tipo de acciones sale rentable, desde mi punto de vista,  creo que nada o muy poco.

Muchos medios avisan en las tribunas que no hay que mencionar a la compañía. Lección básica de comunicación y periodismo: la información es una cosa y la publicidad otra muy distinta. En la publicidad, se puede decir lo que se quiera porque se paga para ello. Pero se debe indicar que es contenido pagado.

La pena es que está siendo práctica habitual en muchos medios: el que no paga, no sale. Y si paga, se puede permitir algunas licencias…

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD