¿La era digital es para todos?

En este momento en el que todos parece que dependemos del móvil, las redes sociales e Internet, se nos ha olvidado que hay todavía personas que no tienen Smartphone porque no saben usarlo o directamente porque no les interesa.

No hace mucho, me encontré con un tuit de un periodista especializado en tecnología donde se preguntaba quién leía el teletexto. Probablemente, más gente de la que pensamos. Estamos desde la comunicación y el periodismo tan metidos en la sociedad digital, en el mundo online, en las redes sociales, que no nos damos cuenta de que hay mucha gente en este país que no tiene acceso al mundo digital.

Por ejemplo, ¿tienen sentido  los anuncios en televisión? Pues probablemente sí,  dependerá de la empresa, del sector en el que se enmarque y, sobre todo, del público al que se dirija. He llegado a escuchar en un evento de social media que la publicidad en televisión iba cada vez a menos porque las redes sociales son el presente. Efectivamente, son el presente, pero tampoco creo que el papel vaya a morir definitivamente o que los anuncios en televisión no sean efectivos. Todo dependerá del público objetivo.

Por poner un ejemplo, analicemos el perfil de un programa conocido y muy criticado: Sálvame. En esta franja de emisión Telecinco consigue buenos datos de audiencia (es parte de su longevidad). Ahora analicemos el perfil mayoritario, fundamentalmente mujeres y hombres de edades que rondan los 54 años. ¿Creéis que un anuncio en ese programa de un producto dirigido a ese público será una buena estrategia publicitaria o es mejor invertir en promocionarlo en las redes sociales? Hay que analizar qué quieres vender y a quién y así elegir la mejor estrategia. No nos olvidemos de la importancia de un plan de comunicación integral para acertar.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD