25 noviembre 2015 / por Alicia / No hay comentarios

Marketing y comunicación: los nuevos “days”

black-fridaySupongo que estas alturas, todos habéis escuchado hablar del Black Friday, del Cyber Monday, del Single Day,… son los nuevos días de compras que gracias a la globalización, Internet, las redes sociales y el comercio electrónico estamos haciendo nuestros y los estamos sumando al Día de San Valentín, al Día de la Madre, al del Padre, etc.

Estos días son fabulosos para que los departamentos de marketing y comunicación pongan toda su maquinaria en marcha. Algún malpensado dirá que precisamente son los de marketing los que los crean…Y es que hay que tratar de atraer al consumidor y mejorar la cuenta de resultados. Si además, funciona, por qué no sumarse a ellos.

El pasado año fueron muchos los comercios, grandes superficies y empresas de distribución las que se sumaron al Black Friday. Una fecha importada de Estados Unidos, el día siguiente a Acción de Gracias, que marca un día de importantes rebajas y el inicio de las compras navideñas. Y como aquí nos gusta mucho una fiesta y tener la oportunidad de vender – que ya sabemos que la cosa está muy mala – pues lo hemos copiado.

Y debió de ir bastante bien, porque este año ha habido un aluvión de campañas para el “viernes negro” en todo tipo de comercios: tiendas de ropa, alimentación, electrónica, etc. Como vemos los departamentos de marketing tomaron nota y se han apuntado esta fecha en el calendario.

Pero aquí no acaba la cosa, el lunes siguiente es el Cyber Monday, fundamentalmente centrado en la compra online. Según la Asociación de la Economía Digital se espera que en España la facturación supere los 1.100 millones de euros en estos días y supere un 10% lo alcanzado el pasado año.

Con estas previsiones, hay pocos que se resistan a la tentación.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD