Pautas en Redes Sociales (I): Contenido de calidad y audiovisual
Las redes sociales no sólo forman ya parte de nuestra vida personal, sino también de la profesional. Para muchas empresas son herramientas eficaces en su comunicación y marketing. Y son pocos los que actualmente no tienen alguna cuenta en Twitter, Linkedin, Instagram o Facebook, por mencionar las más populares.
Precisamente por eso, es necesario tener en cuenta una serie de pautas cuando utilicemos las redes sociales. Vamos a tratar de desgranar lo que debemos y no debemos hacer para ser más eficaces y no arrepentirnos. Como son muchas y no queremos que se quede nada en el tintero, habrá dos entregas.
- Compartir contenido de calidad, con el lenguaje y la extensión adecuados. Cada red social tiene su propia idiosincrasia, así que habrá que adaptarse a ella. No es lo mismo postear en Linkedin, más profesional, que en Facebook. O en Twitter, donde tenemos que limitarnos a 140 caracteres.
- Incluir siempre que se pueda contenido audiovisual. Según los estudios, las publicaciones son más eficaces si incluyen vídeos, imágenes, infografías, etc., así que tratemos de incorporar en nuestros posts y “tuits” este tipo de elementos.
- Acortar los links. Ganaremos espacio, quedará más bonito y lo mejor, si utilizamos acortadores como bitly podremos obtener estadísticas para conocer qué contenidos funcionan y cuáles no.
- Utilizar etiquetas en su justa medida. Emplear más de dos etiquetas o hashtag por “tuit” es un engorro para el que lee y pierde eficacia, así que usaremos más de dos sólo en caso muy necesario. Y cuando hagamos un evento, nos tenemos que acordar siempre de darle una etiqueta para que sea más fácil seguir y participar en la conversación.
- Leer dos veces antes de darle a enviar. Tenemos un problema con las prisas, y como dice el refrán, suelen ser malas consejeras, así que aunque tardemos un segundo más, leamos dos veces antes de enviar nuestra publicación a la red social elegida. Nos evitaremos editarla o incluso tener que eliminarla (que se tarda más que leer dos veces).
- Planificar los posts. Si contamos con un calendario de publicaciones nos será más fácil hacer posts de forma más regular y evitaremos repetir temas. Aunque a priori parezca que tardamos más, a la larga se agradece.
- Antes de retuitear o compartir un contenido, leerlo antes. A veces nos dejamos llevar por el titular o por un comentario y directamente retuiteamos sin tan siquiera abrir el link. Craso error, podemos estar compartiendo algo que no nos interese y meternos en un lío. Simplemente leyendo antes, sabremos si es adecuado para nuestros intereses retuitear o no.
Sin comentarios
Esta noticia no se puede comentar