6 julio 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Pautas en Redes Sociales (I): Contenido de calidad y audiovisual

Las redes sociales no sólo forman ya parte de nuestra vida personal, sino también de la profesional. Para muchas empresas son herramientas eficaces en su comunicación y marketing. Y son pocos los que actualmente no tienen alguna cuenta en Twitter, Linkedin, Instagram o Facebook, por mencionar las más populares.

Precisamente por eso, es necesario tener en cuenta una serie de pautas cuando utilicemos las redes sociales. Vamos a tratar de desgranar lo que debemos y no debemos hacer para ser más eficaces y no arrepentirnos. Como son muchas y no queremos que se quede nada en el tintero, habrá dos entregas.

  1. Compartir contenido de calidad, con el lenguaje y la extensión adecuados. Cada red social tiene su propia idiosincrasia, así que habrá que adaptarse a ella. No es lo mismo postear en Linkedin, más profesional, que en Facebook. O en Twitter, donde tenemos que limitarnos a 140 caracteres.
  2. Incluir siempre que se pueda contenido audiovisual. Según los estudios, las publicaciones son más eficaces si incluyen vídeos, imágenes, infografías, etc., así que tratemos de incorporar en nuestros posts y “tuits” este tipo de elementos.
  3. Acortar los links. Ganaremos espacio, quedará más bonito y lo mejor, si utilizamos acortadores como bitly podremos obtener estadísticas para conocer qué contenidos funcionan y cuáles no.
  4. Utilizar etiquetas en su justa medida. Emplear más de dos etiquetas o hashtag por “tuit” es un engorro para el que lee y pierde eficacia, así que usaremos más de dos sólo en caso muy necesario. Y cuando hagamos un evento, nos tenemos que acordar siempre de darle una etiqueta para que sea más fácil seguir y participar en la conversación.
  5. Leer dos veces antes de darle a enviar. Tenemos un problema con las prisas, y como dice el refrán, suelen ser malas consejeras, así que aunque tardemos un segundo más, leamos dos veces antes de enviar nuestra publicación a la red social elegida. Nos evitaremos editarla o incluso tener que eliminarla (que se tarda más que leer dos veces).
  6. Planificar los posts. Si contamos con un calendario de publicaciones nos será más fácil hacer posts de forma más regular y evitaremos repetir temas. Aunque a priori parezca que tardamos más, a la larga se agradece.
  7. Antes de retuitear o compartir un contenido, leerlo antes. A veces nos dejamos llevar por el titular o por un comentario y directamente retuiteamos sin tan siquiera abrir el link. Craso error, podemos estar compartiendo algo que no nos interese y meternos en un lío. Simplemente leyendo antes, sabremos si es adecuado para nuestros intereses retuitear o no.
Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD