1 octubre 2015 / por Alicia / No hay comentarios

Publicidad: Famosos y marcas, ¿funciona?

Que el boca a boca (boca-oreja) funciona está claro. Que si alguien te recomienda un producto porque a le va bien, probablemente estarás más cerca de comprarlo o confiar en él. Si ese alguien es un famoso… ¿tendrá el mismo efecto que si te lo dice tu mejor amiga, vecino o compañera?

El binomio famosos y marcas no es nuevo, todo lo contrario, es bastante antiguo. Las celebrities siempre han sido uno de los ganchos de la publicidad, una manera de atraer clientes gracias al atractivo que el actor, cantante, deportista, etc. desprende.

¿Vende una marca más porque contrate un famoso? ¿Es garantía de éxito?

Creo que tendrá mejor resultado si se tienen en cuenta una serie de pautas:

  • Elegir bien a la persona, y con esto me refiero a que se le pueda identificar con los valores del producto o servicio que se quiera vender. Y no pecar de ir al famoso más popular. Si no encaja con la imagen que quieres ofrecer de lo que comercializas, mejor descártalo y busca otro.
  • Compromiso con la marca, es decir, que realmente el personaje confíe y conozca lo que está vendiendo. No es sólo hacerse unas fotos.
  • Un producto que funcione. Ya te lo puede decir “Rita la Cantaora”, que si el producto no es bueno, acabará por no obtener buenas ventas. Puede ser un buen gancho que un actor te recomiende un yogurt, pero si luego no hace lo que dice que hace… acabará por notarse.
  • Canal de ventas adecuado. Similar al caso anterior, da igual que me diga “quien sea” lo estupendo que es un producto, si luego vas a comprarlo y no lo encuentras. Es más, puedes terminar comprando el de la competencia.
  • No basar únicamente la estrategia en el famoso. Es decir, la celebrity venderá mejor acompañada de otras acciones. No se puede dejar todo exclusivamente en un rostro conocido.

No sé si se me olvida algo importante en este listado. Ya sabéis que todas las aportaciones serán bienvenidas.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD