8 febrero 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Redes sociales, ¿son tan determinantes?

Últimamente me ha dado por hacerme una pregunta, bueno, o más bien muchas: ¿son las redes sociales tan determinantes como parecen o es que les damos una importancia que realmente no tienen? ¿Qué hace que un determinado comentario llegue incluso a ocupar espacio en los informativos o en las páginas de los diarios? ¿Por qué se da tanta importancia a ser trending topic?

El fenómeno de las redes sociales me llama mucho la atención. ¿Tenemos que estar todos? ¿Estamos todos los que somos? ¿Conversamos realmente? ¿Son un espejo de la sociedad? ¿Si triunfas en las redes, estás cerca del éxito personal o profesional?

Hace no mucho hablaba con un amigo sobre Second Life. En su momento fue un bombazo. Todo el mundo debía y tenía que estar en esa segunda vida virtual donde se hacían negocios. Las empresas podían comprar su espacio en ese universo donde se podía tener un avatar para interrelacionarse con compañías y otros usuarios. Vamos, era lo más de lo más.

Seguro que a más de uno esto le suena a algo muy lejano y a otros directamente a chino. De hecho, Second Life sigue existiendo, aunque ya nadie habla de ello. No sé si esta capacidad que tenemos para sumarnos a las modas es directamente proporcional a la que tenemos para dejarlas de lado. 

¿Llegaremos en algún momento a hartarnos de las redes sociales? ¿Dejarán de ser ese canal de comunicación en el que parece que hay que estar sí o sí? El tiempo lo dirá.

Por ahora, tendremos que contar con ellas, así que unos consejos: si haces un evento, utiliza un #hashtag para que se pueda conversar; lee y relee lo que escribes y piénsatelo dos veces antes de dar a enviar; fíjate bien en lo que compartes, la mayoría de las ocasiones, retuiteamos sin abrir el enlace; no demos el pésame constantemente cuando las noticias son de #hemeroteca; y ten en cuenta siempre qué quieres compartir y con quién.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD