12 noviembre 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Resultados en comunicación: trabajo en equipo

En Medina Comunicación hay varios mantras: ser honesto con los clientes; personalizar las acciones; medir los resultados; ajustar los KPIs a cada empresa… pero hay uno fundamental y que podríamos decir engloba al resto. Es imprescindible y obligatorio para todo buen consultor de comunicación hacer equipo con los clientes.

Y esto lleva a entender que:

Hacer equipo con los clientes significa escucharles de manera activa, entender sus preocupaciones y saber el porqué de sus demandas o peticiones. Una relación fluida y honesta permitirá la complicidad entre las partes y que los resultados sean los adecuados.

Hacer equipo es estar, es ser flexible, es enfocarse en las personas con las que trabajas en el día a día. Conocer sus inquietudes y atenderlas.

Hacer equipo es ir más allá de una relación cliente proveedor. Un consultor de comunicación externo o una agencia de comunicación debe saber integrarse en los equipos de marketing, comunicación e incluso gerencia (dependerá de la estructura) de la empresa.

Hacer equipo es ser honesto con el trabajo, hacer todo lo posible por alcanzar las metas por difíciles que sean.

En definitiva, hacer equipo es que si hacemos nuestros los objetivos de comunicación de nuestros clientes, entenderemos mejor cuál debe ser nuestro trabajo y las herramientas a poner en marcha.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD