20 junio 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Secretarias de redacción: una ayuda inestimable

engranaje-perfectoCuántas veces hemos hablado de elegir al periodista correcto para enviar comunicados y propuestas. Pues en esa tarea, hay una figura muy importante que nos puede ayudar. Además de lógicamente leer el staff de los medios y saber quién escribe sobre qué, cuando estamos ante alguna duda o cuando el medio es muy grande, las secretarias de redacción tienen un papel clave. 

Las secretarias de redacción se encargan de muchas cosas, desde cuadrar la agenda del director, ayudar a acreditar a los periodistas, hasta cerrarles los vuelos cuando tienen que irse de viaje. Entre otras funciones. En las redacciones su papel es fundamental,  puesto que controlan todo cuanto sucede.

Además para los departamentos de comunicación son un aliado perfecto para ofrecer información sobre qué periodista es el más indicado para recibir una nota de prensa. También nos ayudan en la convocatoria de ruedas de prensa, ya que muchas veces ellas se encargan de hacerlas llegar a los redactores jefe, e incluso son las encargadas de informarte de si pueden cubrirlo o no y qué periodista acudirá.

En el caso de  las agencias o de los gabinetes de prensa, las secretarias de redacción nos ayudan a no molestar tanto a los periodistas –que bastante tienen ya con recibir emails, leerlos y escribir sus reportajes, como para estar cogiendo el teléfono constantemente…

Por eso, me gustaría desde aquí reconocer una labor que muchas veces pasa desapercibida, no para sus compañeros, pero sí para el gran público. Las secretarias de redacción funcionan en los medios como parte de un engranaje perfecto que ayuda a que todo encaje.

Por desgracia, son muchos los medios que han tenido que prescindir de sus secretarias de redacción en los últimos años debido a la crisis. Conozco más de un caso y es una pena, ya no sólo para la propia publicación, sino también para los que estamos fuera y las consideramos una ayuda inestimable.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD