20 junio 2019 / por Alicia / No hay comentarios

“Si solo es enviar una nota de prensa…”

En comunicación, en marketing, en periodismo, en redes sociales, todo es muy fácil. Y todo el mundo opina. Pero creemos que es necesario reivindicar el valor del trabajo que realizamos en comunicación, los años de experiencia, el conocimiento de los medios, la capacidad de redacción, la formación…

“Es que no hay presupuesto…si solo es enviar una nota de prensa, no te preocupes, que te la damos hecha”. Esto puede significar en la realidad rehacerla, cambiarla, ampliarla, actualizarla, vamos, en definitiva, arreglar algo que se podría haber hecho bien desde el principio.

Tenemos que asegurarnos de que lo que se envía es publicable. Además, en el caso de que no se publique o no se obtenga el retorno deseado, la culpa será del consultor o agencia.

Esto es tan solo un ejemplo. Aquí hay experiencia, hay conocimiento de los medios, hay muchas notas de prensa redactadas y enviadas, hay cinco años en una facultad de periodismo y hay muchas llamadas a medios, muchas noticias leídas… es decir tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.

Con las redes sociales la situación es similar ¿cuántos community managers expertos hay? Tener 200 amigos en Facebook no hace que seas un buen comunicador en Social Media. No nos equivoquemos.

Cuántos responsables de marketing no se dan de bruces con sus directores generales o gerentes en determinados momentos…“No me gusta ese logo, debería ser en otro color, a mí me gusta el rojo”, aunque da igual que la imagen corporativa de la empresa sea verde…

Y así infinidad de casos,

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD