3 abril 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Un departamento de comunicación que no funciona, no es útil

Y cuando me refiero a que no funciona es que no es hábil, ni ágil, ni tiene ningún interés en ayudar a los periodistas. El otro día tuve que llamar al gabinete de prensa de una gran empresa para ver si me podían confirmar una promoción que estaban haciendo – aquí estaba en mi faceta de periodista- y nadie me cogió el teléfono. Resultado: no pude confirmar la información, así que no la publiqué.

Ni eran horas intempestivas, ni era un teléfono móvil. Era una llamada a las 11.30 de la mañana al fijo que venía como contacto en su página web. Era el teléfono del gabinete, ni si quiera pasabas por centralita. Esto es un mal funcionamiento. Volví a llamar más tarde y me ocurrió lo mismo, así que no volví a insistir.

Y hablando con un compañero me comentó que esto está a la orden del día, que incluso hay veces que te preguntas que para qué están algunos responsables de prensa porque no hay quien te de la información.

Este periodista se quejaba de que siempre hay muy buenas palabras, pero luego hay pocos hechos. O tardan en enviarte la información – por supuesto, que te iban a enviar en breve – o directamente ni te la envían – cuando te han dicho que te la iban a dar. En resumen, no valen para nada. Pero a todo te dicen que Sí.

Un gabinete de prensa, un departamento de comunicación o un proveedor externo debe en primer lugar ser sincero. Si no hay información, si no la puede dar, si va a tardar en proporcionarla, mejor que lo diga. Porque así será más fácil buscar una solución o una alternativa. ¿Para qué decir que sí a todo y luego en realidad no lo vas a enviar? Queda mal el departamento, la empresa y por supuesto pierden la oportunidad de establecer un buen contacto.

Sobre la disponibilidad, si tienes un teléfono de contacto para prensa y no puedes cogerlo (en ese momento tienes otra llamada, estás en cuadro y ni eres un pulpo, ni omnipresente, entiendo que no lo cojas), utiliza un identificador de llamadas para devolverlas o un contestador donde te puedan dejar un mensaje y así ponerte en contacto con la persona que te ha llamado.

Vamos, utiliza la lógica y no pierdas oportunidades.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD