17 abril 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Adaptación de la comunicación y el marketing por el coronavirus

Ha pasado un mes desde que en España se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS -CoV-2. Y muchas cosas han cambiado desde entonces. Negocios que han tenido que parar su actividad, como los dedicados a la distribución textil, la restauración o la hostelería. Otros, muchos, teletrabajamos y otros, también muchos, se desplazan a su lugar de trabajo entre las calles desiertas.

Todos estos cambios han impactado en el negocio, en la forma de trabajar y también en tener que desarrollar una gran capacidad de adaptación. Y hay casos de todo tipo en los que sus campañas de comunicación y marketing se ven afectadas. Porque en esos momentos de incertidumbre y donde todo cambia de un día para otro… ¿Qué es lo mejor?¿Cómo actuar?

Hay empresas que han tenido que parar su actividad y que no saben si deben o no proseguir sus campañas de comunicación.

Unos han decidido quedarse en la retaguardia, parar para continuar. Y prefieren dejar que la tormenta pase para volver con más fuerza.

Otros han reorientado sus mensajes, tratando de no perder el contacto con sus clientes, ya sea dando consejos sobre cómo sobrevivir o simplemente preguntando qué tal todo.

¿Cuál es la mejor estrategia? La recomendación sería sigue comunicando, pero de forma responsable, adaptando los mensajes. No te desconectes del todo.

La incertidumbre es lo que prima hoy y solo podemos hacerla frente con creatividad, reinvención y adaptación.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD