19 marzo 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicar de forma responsable: objetivo en tiempos de coronavirus

La comunicación siempre debe ser una aliada para las empresas, con sus clientes, proveedores, mercados y, por supuesto, empleados. En estos momentos de incertidumbre hay un exceso de información y debemos ser responsables con el contenido que comunicamos.

Cuando se produce una situación de crisis donde la salud es el principal valor en riesgo, es importante que en la comunicación corporativa de las compañías seamos extremadamente cuidadosos con lo que se emite y cómo se emite. Por eso, queremos enviar unas recomendaciones:

Si no tienes nada realmente relevante que comunicar, mejor mantente en silencio. Es mucho el contenido que se está recibiendo, así que hay que limitar al máximo lo que decimos. Solo lo importante, por favor.

Ajusta la comunicación a los canales. Por ejemplo, se están recibiendo muchos emails procedentes del teletrabajo, clases online, comunicados a clientes, a los que se suman todos aquellos más comerciales donde se anuncian eventos online, cursos de formación a distancia, etc. Las bandejas de correo se están saturando, así que busca una forma diferente de contactar con posibles contactos.

Cuidado con ciertas acciones, valora detenidamente las posibles consecuencias y no te dejes llevar por impulsos. Aunque haya empresas que pueden salir reforzadas en ciertas situaciones y puedan ver que es una oportunidad para mejorar su actividad, atención, porque puede salir mal. Os dejo un análisis muy interesante realizado en Puromarketing sobre una iniciativa que ha creado una importante crisis de reputación.

Y aquí un consejo más personal: como ya hemos dicho muchas veces, Internet es un gran mar de información, pero también de desinformación, bulos y falsedades. No los incorporemos en nuestra comunicación interpersonal pensando en el “por si acaso”.

Parémonos antes de reenviar o compartir, no hagamos valoraciones personales en redes sociales sin conocer el tema – sobre todo si eres una persona con influencia, tratemos de relajar el clima de tensión y usemos únicamente fuentes fiables, oficiales y contrastadas. Seamos responsables con lo que comunicamos.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD