3 abril 2020 / por Alicia / No hay comentarios

¿Campañas oportunistas o solidarias?

Seguimos reflexionando estas semanas sobre la comunicación que están realizando las marcas desde que estalló la crisis del coronavirus. Si ya hemos mencionado la responsabilidad y el cuidado que hay que tener a la hora de comunicar y difundir los mensajes en estos momentos, hoy también queremos centrarnos en cómo se puede percibir lo que emitimos. ¿Algunas campañas están siendo oportunistas? ¿ O por el contrario, son solidarias?

El equilibrio es complicado. Por ejemplo, los círculos del logo de la marca Audi ya no están juntos, ahora guardan una distancia de seguridad. La compañías se une así a este distanciamiento social que nos está tocando vivir a causa del confinamiento. Y así alguna que otra marca. ¿Es una muestra de solidaridad o es una campaña oportunista?

En estos días también recibimos más emailings donde se anuncian múltiples eventos, cursos de formación o clases para hacer ejercicio físico en casa – muchos de ellos gratuitos o bajo registro -, así como la apertura o levantamiento de los muros de pago de revistas y periódicos. Todos actúan para llevar mejor el confinamiento. ¿Es solidaridad o buscan un mejor posicionamiento de marca una vez que todo vuelva a la normalidad?

También hay compañías que comunican sus donaciones, el esfuerzo que están haciendo reciclando sus cadenas de producción para fabricar equipos de protección o respiradores o la puesta en marcha de iniciativas para ayudar a equipar mejor a los profesionales, utilizando nuevas tecnologías. ¿Quieren ponerse una medalla o quieren ayudar?

Y todos estos días además vemos que hay muchas notas de prensa emitidas, muchas quejas de periodistas desbordados que deben lidiar con una actualidad que satura y con múltiples iniciativas solidarias. Deben dirimir qué es auténtica solidaridad y qué es oportunismo.

Suponemos que habrá de todo. Hay empresas que se están esforzando para que esta situación sea lo más leve posible. Y habrá otras que querrán aprovechar la situación. Nos quedamos con todos aquellos que de corazón están tratando de aportar sus conocimientos y lo que tienen a su disposición para que todos podamos llevar mejor estos meses. Gracias por comunicarlo.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD