10 febrero 2015 / por Alicia / No hay comentarios

Caso de usuario, esa codiciada pieza de contenido

Caso de éxito, caso práctico, reportaje de cliente, caso de usuario,… son muchas las formas de denominar a una pieza de contenido que suele ser muy recibida por los medios de comunicación. Se trata de explicar con un ejemplo real, en boca de un cliente, cómo se ha llevado a cabo un proyecto.

Debe ser ofrecida a los medios en exclusiva y su principal valor es que quien habla es el cliente de la empresa. Suele ser utilizada para explicar proyectos que han beneficiado a las compañías en su negocio. Es importante que lo que se haya hecho sea novedoso, actual o relevante porque ha significado un importante empuje en la organización.

Ya hemos hablado de que las notas de prensa tienen que contener información, no vale con un lenguaje comercial lleno de adjetivos grandilocuentes y rimbombantes. En el caso de éxito, hay que seguir la misma dinámica, de nuevo el contenido es la llave para abrir el interés del periodista.

Normalmente se estructura en tres apartados: cuáles eran las necesidades de la empresa, es decir, en qué momento estaba antes de emprender el proyecto y por qué lo lleva a cabo; en segundo lugar, hay que especificar qué se ha hecho; y, por último, cuáles han sido las ventajas y beneficios que se han conseguido.

Dotar estos tres apartados de información es lo que hará que un reportaje de cliente sea más o menos atractivo. Sobre todo, si esas ventajas y esos beneficios son cuantificables será más interesante. Por eso, hay que tratar siempre de buscar el dato o la cifra.

El caso de éxito es por tanto un buen contenido – muy trabajoso y lento de elaborar – para el departamento de comunicación y marketing de una empresa, para el medio porque suele ser información de calidad, pero también para la compañía que es objeto del proyecto.

En este último caso, suele ayudar a su posicionamiento no sólo en su sector, sino también en otros donde puede tener posibles clientes. Además, una mejora en sus procesos, sean cuales sean, siempre serán bienvenidos por aquellos que puedan estar interesados en sus servicios.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD