19 septiembre 2019 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación artesana vs Comunicación automatizada

¿Habéis recibido alguna vez una nota de prensa en la que os llamaban redacción? “Hola redacción, aquí te paso el comunicado de prensa que hemos enviado hoy” u otro caso, “Hola, aquí te envío nota de prensa sobre física cuántica, espero que sea muy interesante para tu medio” y en realidad escribes sobre productos de belleza…

¿Por qué pasan estas cosas? Pues porque no se actualizan las bases de datos y porque nos dejamos llevar por la automatización o el copy paste.

Hay muchas plataformas con las que se facilita el envío de notas de prensa a bases de datos de periodistas ya preparadas. Ahorra tiempo y costes. Pero esto no significa que todo el trabajo esté hecho. Es necesario revisar y supervisar que no hay datos duplicados, erróneos o mal segmentados.

La calidad está en el envío de información adecuada y personalizada. Hay que conjugar lo que se envía con lo que puede resultar publicable en un medio.

No importa el número de periodistas o medios que tengas en tu base de datos, lo importante es que esté bien depurada, que los que están son los que son, que envías lo correcto al medio adecuado. ¿De qué sirve tener más de 1.000 contactos y enviar notas de prensa a más de 400, si luego tienes un ratio de publicación de 6 apariciones en medios Tier?

Lo mejor es tener un contacto directo con los periodistas, realizar una comunicación artesana, sí más laboriosa, con más tiempo de dedicación, pero más eficaz. Es clave tener una buena base de datos donde prime la calidad. No nos dejemos llevar por la cantidad, sino por el trabajo bien hecho.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD