5 abril 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación con medios: no importa el número de contactos, sino su calidad

Como ya comentamos en un post anterior, uno de los valores más importantes en una agencia de comunicación es su relación con los periodistas. Y eso implica no sólo tener un gran número de contactos, sino que las bases de datos estén bien segmentadas.

Así te aseguras de que a la hora de enviar un comunicado, este llega a quien tiene que llegar. O si tienes que hacer otro tipo de acción, sabes a quién debes llamar.

¿Cómo asegurarte que tu base de datos es útil?

Clasificación: lo primero de todo es tener claro cómo tienes clasificados a los medios y a los periodistas. Es importante saber qué criterios y campos se establecen para que no haya duplicidades o clasificaciones erróneas que luego puedan perjudicar la segmentación.

Actualización: si no está actualizada, apaga y vámonos. Es necesario revisar y actualizar las bases de datos cada cierto tiempo. Hay nuevos medios, periodistas que cambian de sección, freelances, etc.

Segmentación: lo anterior no vale de mucho si luego vas a enviar una nota de prensa sobre “el último cosmético del mercado” a los medios dedicados a construcción.

Y, por cierto, no te olvides de cumplir con las leyes de protección de datos a la hora de crear una base de datos.

A pesar de que parece muy sencillo y bastante lógico, no es algo tan habitual. El día a día y la cantidad de tareas que hay que hacer muchas veces hacen que se olvide algo tan importante como clasificar, actualizar y segmentar.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD