19 abril 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: la creación de valor

En los negocios y compañías tenemos, por un lado, el servicio o producto que ofrecen y, por otro, el valor que crea en los consumidores o usuarios. En el caso de las agencias de comunicación podríamos hablar de los servicios: redacción de notas de prensa, gestión de las redes sociales, organización de eventos, etc. pero también de la creación de valor: conseguir imagen de marca, posicionamiento en el mercado, …

La capacidad que tenga una agencia o un consultor externo de comunicación a la hora de proporcionar valor a la empresa con la que trabaja es realmente lo importante. No lo es el número de notas de prensa que redacte o envíe, sino si con esta estrategia se van a conseguir los objetivos de valor que la organización necesita.

De esta forma, hay que ver en qué herramientas nos apoyamos y lo fundamental, qué se logra con ellas.

Una agencia de comunicación ofrece una tarea ejecutiva, por supuesto, pero su valor real reside en saber realizar un buen análisis y consultoría. Por eso, escuchar al cliente, conocer sus necesidades, saber a dónde quiere llegar y qué quiere conseguir con “esto” de la comunicación nos ayudará crear valor.

Si nos quedamos únicamente con las labores ejecutivas que podemos hacer, no nos estaremos diferenciando de los demás. Notas de prensa, redes sociales, planes de publicidad, etc. son servicios que ofrecen la mayoría de las empresas. La diferencia estará en el valor que cada agencia o consultor pueda proporcionar.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD