27 septiembre 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: no dejes nada al azar

A veces, las empresas, sus departamentos de marketing y comunicación, e incluso las propias agencias o los consultores nos centramos en algunas herramientas y nos olvidamos de otras. Por ejemplo, nos enfocamos en hacer llegar mensajes a los medios, pero se nos pasa revisar la Web corporativa. La comunicación corporativa debe verse de forma integral y nada se puede pasar por alto.

Cuando una empresa decide comunicar a los medios sus novedades, primero debe asegurarse que a nivel interno todo funciona. Ya lo comentamos en otro post donde destacábamos que antes de contar al exterior lo que se hace y lo bien que se hace, hay que asegurarse de que es así y de que tanto nuestros empleados, como clientes están satisfechos e informados.

Por poner un ejemplo, no podemos contar a la prensa que hemos comprado una nueva empresa, si antes no se lo hemos dicho a clientes, empleados y proveedores.

Una vez asegurado esto, vamos también a cerciorarnos de que nuestras herramientas de comunicación están alineadas. Es decir, si en una nota de prensa a medios incluyo la página Web, esta debe estar totalmente operativa y actualizada. No puede “estar en obras”.

Lo que podría considerarse una anécdota no lo es. Imaginemos que hemos captado la atención de los periodistas y quieren conocer más sobre nuestra compañía. Pues si la Web (sigo con el mismo ejemplo) no está actualizada o terminada, puede que su interés se esfume.

Como hemos dicho en otras ocasiones, las relaciones con los medios son de gran valor para las empresas. Son un pilar fundamental en las agencias y en los departamentos de comunicación de las compañías, pero precisamente por eso, no dejemos de lado otras herramientas igual de útiles:

Una página Web con contenido que explique qué hacemos, quiénes somos o cuáles son nuestros clientes.

Un blog actualizado con posts de interés donde no sólo hablemos de nosotros mismos.

Redes Sociales al día, donde se interactúe, y con mensajes perfectamente controlados y planificados.

Un canal de vídeos con contenido audiovisual relevante

-…

Son solo algunos ejemplos, pero pensad en todas esas acciones que conforman la comunicación que deben estar actualizadas y perfectamente integradas. En un mundo tan global como hoy, nada se puede dejar al azar.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD