10 agosto 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Cuando el departamento de Comunicación no funciona

En muchas ocasiones el departamento de Marketing y Comunicación de las compañías se desborda. Como ya comentamos en otro post anterior, no sólo las personas que trabajan en el área de comunicación se dedican a escribir notas de prensa. Hay muchas tareas detrás que no siempre se ven.

No hace mucho leí algunas quejas de periodistas en una red social porque les costaba obtener respuestas de algunos departamentos de comunicación. Una de las preguntas que se hacían era que para qué estaba esta área si no eran capaces de comunicarse con ellos.

Razón no les falta. La gestión con medios es una de las tareas más habituales de los departamentos de comunicación. Y si la empresa se enfoca en la comunicación externa, además, suele ser básica. Sin embargo, no siempre es posible – debido a la propia actividad del departamento o a la falta de recursos.

Entiendo a los periodistas: Cuando tratas de hacer tu trabajo y necesitas un dato, una información, … la agilidad es importante. Y entiendo a la empresa: No siempre pueden atender a los medios porque se ven obligados a dar respuesta a otras prioridades antes (no creo que sea porque no quieran, en la mayoría de los casos la razón principal es porque no pueden).

Externalizar el servicio suele ser una de las soluciones. Con ello se consiguen delegar ciertas tareas a las que no siempre se puede dar respuesta y ampliar sus recursos. Este paso también lleva su proceso, pero con el paso del tiempo y si se hace equipo con el departamento de comunicación, hay cuestiones que se pueden resolver directamente de forma externa, como por ejemplo, ciertas peticiones de información o de imágenes. Se gana tiempo y se ayuda a que ciertas acciones de comunicación fluyan mejor.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD