26 mayo 2015 / por Alicia / No hay comentarios

El contenido patrocinado en un medio debe ir indicado como tal

dinero_contenidoHoy he leído una entrevista que tengo que reconocer me ha parecido muy interesante en un medio especializado digital. Sí que me ha sorprendido que en una de las respuestas se mencionaba una compañía cuyo nombre aparecía enlazado a su Web. Curiosamente también aparecían otras empresas que no tenían link.

Pero en el momento en que he visto en el lado derecho arriba bien visible el logo de la empresa a la que se le enlazaba desde la entrevista, lo he entendido todo. Estaba ante contenido pagado.

Defiendo las campañas de publicidad, defiendo los patrocinios, defiendo los emailings que hacen los medios a sus suscriptores y todas aquellas formas de publicidad que sean éticas. Emitir una entrevista sin avisar de que se trata de un contenido patrocinado no me parece ético.

Creo que en todo momento se debe indicar que lo que se está leyendo lleva un acuerdo comercial detrás. Sobre todo cuando como en este caso, la empresa aparece destacada y es proveedor de qué casualidad el señor entrevistado. Cada vez más, vemos cómo la línea que separa la información de la publicidad es más pequeña, ya está casi diluida en algunas publicaciones. Creo que es una falta de respeto al lector. 

Los medios son empresas, son negocios, tienen que dar rentabilidad, pero tienen que seguir unas normas éticas. Y publicar o emitir contenido pagado como si fuera contenido informativo no lo es.

Detrás de todos los medios hay una línea editorial y hay intereses, no nos engañemos, pero creo que a los lectores no hay que engañarlos y lo que es publirreportaje, publicidad o contenido patrocinado debe ir indicado.

¿Qué opináis?

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD