4 mayo 2017 / por Alicia / No hay comentarios

El Diario de las Bellas Artes: Periodismo local y Arte

Un año más, y ya van tres, nos hacemos eco de una nueva edición de El Diario de las Bellas Artes. Este proyecto, que nació en 2015 de la colaboración entre el periódico local Diario de Teruel con los estudiantes y profesores del Grado de Bellas Artes que estudian en el campus turolense, vuelve hoy a convertirse en protagonista de los kioscos de esta ciudad.

Es más, se trata de una auténtica pieza de coleccionista, no sólo para los turolenses, también para todos aquellos amantes del periodismo y del arte. Y por eso le hacemos un hueco en el Blog.

Y es que este proyecto consigue dar a conocer el trabajo de alumnos y profesores, potenciar una nueva forma de hacer periodismo, en un formato más creativo que aúna tecnología con tradición, y hacer partícipes a los más jóvenes de la importancia de la información. Con especial hincapié en el periodismo local.

En la edición de este año se incluyen multitud de técnicas artísticas, como el cómic, la realidad virtual, la ilustración digital, el collage o la fotografía. Un arte que sirve para ilustrar la actualidad local y regional y llenarla de una identidad especial.

Sin más, felicitar a todos los que hacen posible esta iniciativa, al equipo del Diario y a los alumnos y profesores, y por supuesto, darles las gracias por poder disfrutar de esta joya un año más. Os dejo algunas páginas para que podáis apreciarlo de primera mano.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD