El protagonista de la comunicación es el cliente

Hace un tiempo publicamos un post en clave de humor sobre el error que comenten los periodistas cuando se convierten en los protagonistas de la noticia. Y hoy la reflexión está dedicada a las agencias de comunicación que utilizan al cliente para convertirse en las estrellas de la función.

Una cosa es compartir, divulgar y apoyar el contenido que genera tu cliente para ampliar la difusión en medios o redes. Y, por supuesto, es aceptable enseñar los buenos resultados especialmente aquellos que son verdaderos retos. Además, todos queremos mostrar nuestro trabajo.

Pero otra cosa bien distinta es ser el protagonista de ese contenido. Peor aún es no acordarlo con el cliente. Quizás la jugada puede salir mal.

La labor principal de una agencia de comunicación es convertir a las empresas con las que trabaja en un referente para los públicos a los que se dirige, para el mercado en el que se mueve, para los partners con los que hace negocio y para los periodistas a los que se proporciona información.

Lo importante es estar alineados para realizar las acciones acordadas con las que lograr el éxito del proyecto de comunicación. Debemos trabajar dando el protagonismo al cliente, a sus servicios, a sus productos. Es nuestra tarea. Trabajemos de forma discreta.

Utilizar a tu cliente para posicionarte tú y aumentar tu visibilidad de forma unilateral es poco ético.

Siempre hay posibilidad de explicar los proyectos de comunicación exitosos en los foros adecuados, contando con el apoyo del cliente si se lo pides. 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2024 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD