13 enero 2021 / por Alicia / No hay comentarios

¿En comunicación se cierra por vacaciones?

Semanas en agosto, en diciembre, puentes, fines de semana… ¿cierra la comunicación? Pues podríamos decir que no. Es cierto que hay épocas con menos actividad como la última semana de diciembre con las fiestas navideñas o los días de Semana Santa. En función del negocio de las compañías, de las acciones que se realicen o de los canales, la comunicación corporativa se verá más o menos afectada.

Normalmente, la comunicación institucional no suele entender tan siquiera de fines de semana. Sobre todo, cuando hablamos de comunicación en las redes sociales o gestionada como Gabinete de Prensa. Por un lado, las peticiones que pueden proceder de los periodistas, principalmente, de medios generalistas (ya sean locales, regionales o nacionales) no tienen horario – da igual que sea sábado, domingo o festivo.

Por otro, con la llegada de las redes sociales es importante no solo atender a los periodistas, también actualizar y difundir mensajes ante incidentes, previsiones o noticias que afecten a la población. Es fundamental poder atender las peticiones y dar información no solo a la prensa, sino a la ciudadanía.

En el caso de las empresas, los consultores de comunicación cuando realizamos acciones con medios debemos conocer qué días a priori son los que pueden perjudicar los resultados. Los medios en general no cierran, aunque sus plantillas se resienten por las vacaciones.  Por eso, el consejo suele ser evitar ciertas fechas a menos que lo que haya que comunicar no pueda esperar o dependa de terceros. 

Si estamos en esa situación, siempre hay que advertirlo, chequear con los medios y ver qué opciones tenemos una vez se vuelva a la normalidad.

Con Internet y la llegada de los medios digitales, lo de cerrar un mes por vacaciones como se hacía antes en muchos medios especializados ha pasado a mejor vida. Sin embargo, todavía hay semanas y días en el año que es mejor aprovechar para planificar o realizar informes que para emitir las principales novedades.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD